@DaniCyanide

ᴏʙsᴄᴜʀᴇ

(C) Existe el amor no correspondido. ¿Puede existir también la amistad no correspondida o es más difícil?

moscurry’s Profile PhotoNana Moscurry
No es que pueda existir, es que, de hecho, existe.
Quizá parezca que se da con menos frecuencia porque no ha sido representada hasta la saciedad en el cine o en la literatura, como sí ha ocurrido con el desamor. Seguramente, debidido a que, este último, resulte bastante más dramático que una amistad no correspondida.
Cosa que me parece algo extraña de comprender, puesto que, en ambos casos, sufrimos por no poder disfrutar de la compañía de una persona en concreto. Pero, por algún motivo, duele más cuando se trata de una posible relación amorosa que cuando se trata de una posible relación de amistad.
En cualquier caso, creo que, aunque fuese cuando éramos niños/as, es probable que, en algún momento, nos hubiera gustado ser amigo o amiga de una u otra persona, pero no pudo ser. Ya sea un compañero de clase, una chica con la que alguna vez coincidías en el parque, o, incluso, un primo que te caía muy bien pero sólo tenías la oportunidad de hablar con él en bodas y comuniones.
Al menos, a mí, sí me ha pasado. Y no sólo cuando era niño, si no, también, de adolescente, y como adulto.
Sigo conociendo a personas con las que me gustaría tener una amistad, bien por afinidad de gustos o aficiones, porque me gusta su forma de ser, o porque me parecen interesantes. Sin embargo, no se me da.
Algo debo tener, que repele a los demás.
Como suele ocurrir, llego a relacionarme con personas por el mero hecho de coincidir en un mismo entorno, ya sea académico, laboral, o de cualquier otro tipo. En ese espacio de tiempo, es posible que pueda llevarme bien con alguien y terminar creando un vínculo, más o menos, fuerte.
En cambio, cuando ese periodo acaba, dicha persona se olvida de mi existencia. Evidentemente, sé lo que es la compañía circunstancial. Me refiero a gente con la que realmente parece que podrías tener una amistad real.
Sin ir más lejos, tuve un compañero de prácticas con el que me lo pasé genial trabajando. Se mudó a mi barrio, a un bloque que puedo ver desde mi ventana. Varias veces le dije de quedar, y nunca nos vimos. No entiendo cómo, en las prácticas estábamos todo el día juntos, en una sintonía bestial, en lo bueno y en lo malo, y, ahora, viviendo a tiro de piedra, tiene cero interés en que quedemos.
Varios casos similares, sumados al hecho de que, el cien por cien de los amigos que tengo, los conocí hace quince o veinte años, me lleva a pensar que, mi tiempo para hacer amistades, ya pasó.
Menos mal que, de las pocas cosas que me preocupan, la soledad, no es, ni será, nunca, una de ellas.

Disculpa por meterme pero ¿no será que los que tú consideraste "amigos" son unos EGOÍSTAS??? 😑

SuavePili’s Profile Photo*⭐SUAVE⭐*
Lo cierto es que nunca trato de comprender los comportamientos de los demás.
Primero, porque, las escasas veces en las que, en el pasado, lo he intentado, tuvieron, como conclusión, que resulta una pérdida de tiempo pretender comprender los actos de una persona a la que, seguramente, lo que le ocurra, sea que es imbécil.
Y, segundo, que, aunque pueda sonar soberbio, tengo (al menos, hasta ahora) la certeza de que, toda persona que se va de mi vida, o que, de alguna manera, pierde protagonismo en ella, sale perdiendo.
Porque, aún con mis interminables defectos, sé, perfectamente, lo que puedo aportar en una amistad.
Por lo tanto, allá ellos.
Dicho esto, tras leer tu pregunta, pienso que, probablemente, tengas razón.
Toda la vida pensando que soy yo el que se cierra a hacer nuevos amigos, cuando, quizá, son los demás los que aparentan cercanía, confianza y sintonía para acomodar un trámite.
Crean preciosos vínculos de porcelana con el objetivo de adornar un feo pasillo por el que deben de pasar todos los días. Luego, una vez se mudan a otro lugar, se despreocupan de los mismos. Me imagino que lo hacen con la esperanza de que, esta vez, serán ellos los que embellezcan ese nuevo espacio. Y no puedo hacer otra cosa que reírme.
Así que, sí. Tu hipótesis de que son personas egoístas es válida.
Siempre y cuando se deje a espacio a mi teoría de que hay gente que, como digo, sencillamente, es imbécil.

Language: English