Ask @M2Hero:

Duda sobre FF TCG: Si el delantero Gigalmesh tiene la habilidad que pone únicamente pagar dos manas de rayo para ganar 1000 de poder, puede usarse todas las veces que se quiera dicha habilidad como en mágico the gathering?

Me resulta curiosa esta pregunta, ya que hace bastantes meses que no juego a FF TCG, pero encantado de recibirla y, por suerte, puedo responderla, ya que es una carta de la primera colección y ahí todavía las conozco bien ^^.
Como bien apuntas, puedes usar todas las veces que puedas dicha habilidad, mientras tengas CPs para pagarla. Pagando 2 CP ganarías 1000 de poder, con 4 CP ganarías 2000 y así sucesivamente. De hecho, no hace falta que los gastes todos en el mismo momento, porque por el flujo de acciones del juego puedes ir subiendo gradualmente a medida que lo necesites. Podrías subir 1000 para enfrentarte a un oponente más fuerte y, si usa el rival alguna habilidad, subir 1000 más para sobreponerte.

View more

¿Qué es lo más peligroso que has hecho?

Interesante pregunta. Soy una persona bastante tranquila y sosegada y no suelo arriesgarme mucho ni hacer cosas peligrosas. Es cierto que en alguna excursión escalo por terrenos escarpados cual cabra o cosas así, pero no entrañan demasiado riesgo. Posiblemente lo más peligroso que haya hecho ha sido:
-Cuando era niño (unos 7 años) colarme en un corral con mi primo para coger un cerdito bastante pequeño. La madre, que era bastante grande, nos empezó a perseguir como locos y si nos llega a pillar, con su peso, nos destroza. Creo que no fuimos conscientes de lo peligroso que fue.
-Al año o así de sacarme el carnet (hace ya bastante tiempo), conducir a casi 200 kilómetros por hora por la autopista. No me enorgullezco de ello.
-Cuando era chaval, pero tampoco muy joven, trepar por la chimenea de la casa de mi tío. Hay cierta altura, me resbalé y me caí. Me pegué un golpe en la espalda que, por suerte, no fue nada, pero si me hubiera dado en la cabeza podría haber pasado algo grave.
No sé, no creo que sean cosas tan peligrosas, pero es lo más arriesgado que se me ocurre.

View more

¿A qué arcana de la serie Persona perteneces? Y sé honesto.

Closto Buendía Belmonte
Me mola lo de ser honesto, como si yo fuera por la vida sabiendo a qué arcana de persona pertenezco xD. He hecho un par de tests de estos de echar el rato alguna vez y me han salido el Hierofante o el Ermitaño, si muy mal no recuerdo. Más allá de eso, no te sabría decir.
Tampoco tengo un criterio ajustado de preferir unos arcanas a otros dentro de la saga ^^u.

View more

Quien te cae mal??

No es una pregunta muy concreta, pero intentaré responderla xD. Si hablamos de mis actividades en webs y podcasts, no hay nadie que me caiga específicamente mal, aunque sí hay gente con la que disiento más y menos.
En la vida, no me suelen caer bien las personas que no van de frente en el fondo, aquellas a las que la maldad se les nota a la legua o que siempre buscan brega.

View more

Tengo una pregunta sobre FF TCG: si descartas una carta para obtener 2 Crystal Points, ¿puedes jugar dos cartas de coste 1, o al pagar 1 para una de las cartas el punto sobrante se pierde? En las instrucciones que vienen con el deck pone algo así, pero lo veo una desventaja hacia los costes impares.

Paco
Hola, Paco, ante todo, gracias por preguntar. En este juego los puntos sobrantes siempre se pierden, algo que a algunos jugadores que empiezan (no lo digo por tu caso, sino que la semana pasada le enseñé a un colega y le pasaba) les suele parecer raro o incluso erróneo. Los pagos se hacen de uno en uno, es decir, pagas CPs y juegas la carta, perdiéndose el sobrante. Con un mismo pago no se pueden jugar más de una carta (por ejemplo, pago 4 y juego 3+1). Incluso diré que en los torneos está causando problemas y vueltas atrás, porque hay gente que paga todo de golpe y lo juega y, a veces, las cosas no se hacen bien porque no se disipan esos puntos que deberían disiparse, con las correspondientes quejas y rejugadas.
Es cierto que las cartas con costes impares, desde ese prisma, es como si valieran medio punto más (o uno más) que las pares... mientras pagas descartando. Cuando ya tienes 2 o 3 apoyos en la mesa empiezas a tener la flexibilidad suficiente como para que el impar no suponga problema. De hecho, hay jugadores (como mi primo, que no ha obtenido malos resultados en torneos locales) que prefieren no jugar cartas impares hasta su tercer turno o así, cuando ya tienen apoyos para no desperdiciar puntos en cartas impares.
Un saludo.

View more

Otra vez, otra duda. Activar (enderezar) funciona en primer turno de un atacante? Entiendo que no anula congelar.

Muy buenas. Pues vamos allá, porque son dos cosas diferentes:
-Según el reglamento, un delantero no puede atacar o usar una habilidad que implique ponerse en dull en el primer turno, A NO SER QUE tenga Prisa. Es decir, parece que no hay ninguna otra cosa que permita hacer eso que no sea Prisa (o ganarla por la habilidad de otro personaje, por ejemplo Zangan con las Tifas). Según se desprende, no es lo mismo estar inactivo (dull generalmente en este juego) que estar en el primer turno desde que lo has jugado. Por lo tanto, activar no haría utilizable a un personaje que todavía está en el primer turno de puesta, a no ser que tenga Prisa.
-Curiosamente, activar sí y no anula congelar. Sí porque imagina que a mí me has congelado un personaje que está en dull en mi turno. Lo puedo poner de pie con un efecto de activar pese a ello y usarlo. Ahora, el personaje sigue estando congelado: si lo pongo en dull y todavía no ha pasado mi primera Active Phase (que según el ejemplo sería en mi siguiente turno), tendré que fastidiarme en los siguientes turnos pero lo habré podido usar en este gracias a haberlo enderezado. En ese sentido, no "quita" congelar: sigues estando congelado mientras no pase la primera Active Phase, pero podrías usarlo si lo consigues enderezar. Si vuelve a estar en dull después de ese uso, y todavía no se le había ido congelar por el paso de la primera Active Phase del jugador desde su congelación, tendrá que permanecer en dull hasta ese momento.
Igual he sido un poco ambiguo, sobre todo con la segunda respuesta, pero espero que se entienda. No dudes en preguntar todo lo que haga falta ;).

View more

Gracias por las dudas de antes. Tengo una ultima. Si uso Buscar pero decido no coger carta ¿estoy obligado a barajar?. El objetivo de mirar y no coger es para preparar los turnos siguientes.

De nada, un placer servir de ayuda ^^.
Sobre lo que estás preguntando, la respuesta es sí, estás obligado a barajar después de buscar y mirar. Aprovecho para decir que buscar no obliga a buscar realmente ni a coger carta, sólo si queremos (por ejemplo, no queremos robar para no disminuir más el mazo y perder por eso, no tenemos personajes que cumplan las condiciones y lo sabemos, etc.). Pero si uno mira el mazo por cualquier motivo, siempre que no sea mirar las X primeras cartas, mirar digamos todo el mazo, tiene que barajar después ;).

View more

5. La habilidad de Paine que dice que si Yuna o Rikku están presentes hace "X" solo dura siempre que estén presentes o aunque ya no estén? 6. Se pueden descartar tus apoyos de la mesa? Tengo los 5 que permite y quiero cambiar uno por otro ¿podría?

5-Ese tipo de habilidades sólo duran mientras el personaje nombrado está presente en la mesa de juego. En el momento en que sale, dicha capacidad se pierde. Es decir, las habilidades de Paine no se activan si antes tenías a Yuna o Rikku pero ya fueron descartadas antes de su entrada. Por otro lado, por poner un ejemplo: imagina que Rikku tiene 10000 (+4000 de poder porque Yuna y Paine están en juego también), cuando una de las dos sea descartada, devuelta a la mano, rota, eliminada en un combate... Rikku perderá 2000 de poder porque ya no están en juego.
6-Es una duda que se hace mucha gente y que de momento y que yo sepa no tiene respuesta oficial en la versión occidental. Pero si nos ceñimos a la versión japonesa, que en eso es lo suficiente parecida, la respuesta es no... A no ser que puedas descartar algún apoyo usando una habilidad (por ejemplo de esas que dice ponlo en dull, llévalo a la Break Zone y haz X cosa). Descartarlo "por gusto" no está permitido y no se puede poner uno para sustituirlo. Por eso es bueno tener puestos apoyos que podamos descartar en cualquier momento usando sus propias habilidades (por si nos interesa el cambio del que hablas). También hay personajes propios que descartan un personaje que controlas (recordad, Delanteros y Apoyos son personajes) al entrar al terreno y que nos ayudan a hacer lo que pides. Un ejemplo es el Delita de 9000 de poder, el cual al entrar en juego te permitiría descartar uno de tus apoyos, el que tú quieras.
En fin, espero haber sido de ayuda, no dudes en hacer todas las preguntas que quieras en el futuro y, si alguna respuesta no ha quedado clara, no tienes más que decirlo ;).

View more

3. Wakka del mazo del X. Si pone da a un delantero "X" de poder por cada atacante. ¿Se podria aplicar a el mismo? ¿Y contaría antes del ataque? 4. En Buscar personajes del X ¿debes coger el primero q encuentres que reúna las condiciones o coger el q tu quieras que reúna las condiciones?

3-Respuesta afirmativa a ambas preguntas, de hecho es algo en lo que yo estuve pensando un tiempo. Wakka puede elegirse a él mismo para darse ese poder y, efectivamente, contaría antes del ataque: esta habilidad se activa en el momento en que tú declaras tu ataque y, en ese momento, tienes prioridad como jugador en su turno y no sería negable por otra habilidad (que actuaría siempre después). Fíjate que Cloud del mazo inicial de Fuego-Tierra también se da a él mismo 1000 de poder cuando ataca, que es un caso parecido.
4-Siempre que se use buscar, se cogerá el que el jugador quiera que reúna las condiciones de búsqueda. Por tanto, puedes mover y mirar el mazo todo lo que quieras hasta que encuentres el que gustes. Eso sí, después obviamente tendrás que barajar el mazo.

View more

Después de jugar un poco tengo dudas: 1. Todos los apoyos pueden girar en dull y obtener 1 CP. Si un apoyo tiene otra habilidad de dull puede usar ambas (no a la vez). 2. Un delantero recién sacado entiendo que no puede usar habilidad de dull. Podría usar otra habilidad? Ej: Tifa 1-18 un CP fuego.

Buenas ^^. Vamos allá a responderlas:
1-Sí, los apoyos pueden usar ambas habilidades en el mismo turno... siempre que estén activos (de pie) cada vez. Es decir, si quiero usarlo para ganar 1 CP poniéndolo en dull, en ese turno ya no podría usarlos para su habilidad. Sin embargo, si por cualquier motivo consigo enderezarlo, podría usarlo otra vez para pagar 1 CP o para usar su habilidad poniéndolo en dull. Nótese que cuando algún apoyo pide ponerse en dull y pagar un coste, el hecho de él ponerse en dull no sirve para pagar ese coste, pues ponerse en dull va primero en el pago de la habilidad. Cualquier otra habilidad que no sea de pago (pasivas) estará activa siempre, esté el apoyo en dull o de pie.
2-Exacto, un delantero que ha entrado ese turno no puede atacar o usar su habilidad de poner en dull a no ser que tenga Prisa. Sin embargo, sí podría usar habilidades que no pidan arrodillado, tanto pasivas como auto-habilidades (las que se activan al entrar al campo) como, como bien dices, la de descartar una copia y pagar un CP de fuego que tiene Tifa del mazo inicial Fuego-Tierra. Siempre que la habilidad no pida ponerse en dull para pagarla, la podrán usar en el turno que entran.

View more

Hola, una cosa, podrías poner una imagen diciendo donde se ve la rareza de las cartas de fftcg? Gracias

Buenas, por supuesto ^^. Aprovecho también para explicar la numeración de las cartas, que tiene relación. Os he puesto de ejemplo a Tidus Legendaria, que posiblemente sea mi favorita de esta rareza.
Si os fijáis, en la parte inferior, viene un código: 1-163L. Está debajo del copyright y a la izquierda de los puntos de poder. Ese número quiere decir que es de la colección Opus I (1), número de carta dentro de la colección 163 y, por último, la letra indica la rareza, en este caso lleva la L de legendaria, que es la rareza más extraña.
De más común a menos, tendríais los siguientes códigos:
C (Común) -> R (Rara) -> H (Héroe o heroica) -> L (Legendaria)
Cuanto más raras, menos aparecen en los sobres (generalmente aparece sólo una héroe o legendaria en cada sobre) y menos cartas hay de esa rareza (14 legendarias frente a unas 100 comunes diferentes).
A parte de eso os podríais encontrar la letra S, que es Starter (sólo disponible en mazo inicial, no puede salir en un sobre). Con la excepción de las cartas brillantes, que sí pueden ser starters. También quiero haceros notar que el ratio de cartas brillantes no está tan claro: aparecen raras, héroe y legendaria con más frecuencia que de las normales, contando que en cada sobre sólo viene una brillante.
Gracias por preguntar y espero que te haya servido, cualquier otra aclaración sobre el juego, aquí estaré ;).

View more

Pregunta de psicología: ¿qué tipo de gente elige a la Samus Zero que va en tirantes en comparación a los que la cogen con la pieza de cuerpo entero en el Smash?

La de risas que me he pegado al ver la pregunta, con todo mi respeto xD.
Imagino que me estás preguntando por Samus Zero con el traje más cortito (el bikini lo llamamos nosotros) o el completo (alias el neopreno xD). Yo debo decir que en mis círculos internos, donde como sabéis solemos jugar torneos, todo el que escoge a Samus Zero lo hace con el traje bikini, ya sea azul o naranja. Creo que no he visto a nadie "presencialmente" cogerla con el traje de cuerpo completo.
De ahí que te diga que los que la cogen más ligera de ropa son los que prefieren (como nosotros ^^u) ver más carne que menos, amigos de los tsunderismos, los waifuísmos y demás. Obviamente es una coña, pero más allá de eso o de que te guste más el diseño, poco hay. Como dijo un científico listo: "in God we trust, all the others must bring data". O lo que es lo mismo: para contestar algo serio tendríamos que pasar pruebas psicométricas y encuestas, así es el mundo empírico.
Dicho lo cual, añado una cosita adicional por si malinterpreté la pregunta. Samus Zero la prefieren los jugadores más agresivos, que les gusta más el cuerpo a cuerpo y la velocidad de movimientos (en eso, puede ser letal). La versión con armadura la veo para jugadores más pausados y que se basen principalmente en la media y larga distancia. Entre las dos versiones, para este Smash, personalmente me quedo con la Zero, encaja más con mi tipo de juego y es más vertiginosa.

View more

10 mejores RPGs que hayas jugado? 5 personajes más entrañables de RPGs? 5 personajes favoritos de Awakening? Saludos ;)

Buf, me encantan las preguntas, aunque tienen pinta de difíciles xD. Vamos a intentarlo, suerte que no me pides que ordene, así que los voy soltando sin ningún orden concreto :P
10 mejores RPGs que he jugado:
Chrono Trigger
Terranigma
Final Fantasy VII
Persona 3 FES
Lost Odyssey
Trails of Cold Steel (aún no me lo he pasado, pero va a estar aquí seguro)
Mass Effect II
Pokémon Heart Gold/Soul Silver (por nostalgia serían los originales, pero estos remakes son buenísimos)
The World Ends With You
Fire Emblem Awakening
Si me pides que me decante por uno, depende del día te diré que FF VII o Chrono Trigger.
5 personajes más entrañables de RPGs:
Depende de lo que entendamos por entrañable y también es algo que voy cambiando mucho según me pegue, pero ahora mismo serían
Junpei (Persona 3)
Frog (Chrono Trigger)
Nowi (Fire Emblem Awakening)
Comandante Shepard (Mass Effect saga)
Mickey (Kingdom Hearts saga)
Y por último, mis 5 personajes favoritos de Awakening:
El avatar
Lon'zu
Nowi
Tharja
Iñigo
Espero haber satisfecho tu curiosidad, amigo/a ^^.

View more

¿Tatuaje real, tatuaje de henna o no a los tatuajes?

Cuando era chaval sí me hubiera gustado hacerme algún tatuaje, y es algo que no descarto tampoco por completo, pero conforme pasan los años las ganas como que se van enfriando y cada vez lo veo más lejos. Además, a mi mujer no le gusta la idea y eso siempre pesa mucho.
Sé perfectamente el tatuaje que me gustaría hacerme, eso sí ;).

View more

¿Cuál ha sido la mejor broma que les has hecho a tus amigos?

Seguramente haya sido a mis primos: ponerles a jugar de noche la demo de P. T. sin avisarles de que era un juego de terror ni nada por el estilo, aunque rápidamente se hacía evidente. Conseguí que aguantarán hasta el susto y lo que pasó a continuación fue simplemente descojonante. Posiblemente la mejor broma que he hecho y que recuerde ahora mismo.

View more