Otra vez, otra duda. Activar (enderezar) funciona en primer turno de un atacante? Entiendo que no anula congelar.
Muy buenas. Pues vamos allá, porque son dos cosas diferentes:
-Según el reglamento, un delantero no puede atacar o usar una habilidad que implique ponerse en dull en el primer turno, A NO SER QUE tenga Prisa. Es decir, parece que no hay ninguna otra cosa que permita hacer eso que no sea Prisa (o ganarla por la habilidad de otro personaje, por ejemplo Zangan con las Tifas). Según se desprende, no es lo mismo estar inactivo (dull generalmente en este juego) que estar en el primer turno desde que lo has jugado. Por lo tanto, activar no haría utilizable a un personaje que todavía está en el primer turno de puesta, a no ser que tenga Prisa.
-Curiosamente, activar sí y no anula congelar. Sí porque imagina que a mí me has congelado un personaje que está en dull en mi turno. Lo puedo poner de pie con un efecto de activar pese a ello y usarlo. Ahora, el personaje sigue estando congelado: si lo pongo en dull y todavía no ha pasado mi primera Active Phase (que según el ejemplo sería en mi siguiente turno), tendré que fastidiarme en los siguientes turnos pero lo habré podido usar en este gracias a haberlo enderezado. En ese sentido, no "quita" congelar: sigues estando congelado mientras no pase la primera Active Phase, pero podrías usarlo si lo consigues enderezar. Si vuelve a estar en dull después de ese uso, y todavía no se le había ido congelar por el paso de la primera Active Phase del jugador desde su congelación, tendrá que permanecer en dull hasta ese momento.
Igual he sido un poco ambiguo, sobre todo con la segunda respuesta, pero espero que se entienda. No dudes en preguntar todo lo que haga falta ;).
-Según el reglamento, un delantero no puede atacar o usar una habilidad que implique ponerse en dull en el primer turno, A NO SER QUE tenga Prisa. Es decir, parece que no hay ninguna otra cosa que permita hacer eso que no sea Prisa (o ganarla por la habilidad de otro personaje, por ejemplo Zangan con las Tifas). Según se desprende, no es lo mismo estar inactivo (dull generalmente en este juego) que estar en el primer turno desde que lo has jugado. Por lo tanto, activar no haría utilizable a un personaje que todavía está en el primer turno de puesta, a no ser que tenga Prisa.
-Curiosamente, activar sí y no anula congelar. Sí porque imagina que a mí me has congelado un personaje que está en dull en mi turno. Lo puedo poner de pie con un efecto de activar pese a ello y usarlo. Ahora, el personaje sigue estando congelado: si lo pongo en dull y todavía no ha pasado mi primera Active Phase (que según el ejemplo sería en mi siguiente turno), tendré que fastidiarme en los siguientes turnos pero lo habré podido usar en este gracias a haberlo enderezado. En ese sentido, no "quita" congelar: sigues estando congelado mientras no pase la primera Active Phase, pero podrías usarlo si lo consigues enderezar. Si vuelve a estar en dull después de ese uso, y todavía no se le había ido congelar por el paso de la primera Active Phase del jugador desde su congelación, tendrá que permanecer en dull hasta ese momento.
Igual he sido un poco ambiguo, sobre todo con la segunda respuesta, pero espero que se entienda. No dudes en preguntar todo lo que haga falta ;).