@consejosfieladolescente

Psicorelámpago⚡

Si toda la vida he estado con hombres, pero por alguna extraña razón. También me he besado con algunas chicas. Soy bisexual?

No.
Significa que estás confundida debido a que en esta sociedad todo se ha normalizado y ahora lo que se buscar es aceptar tendencias que aprueben el placer sin límites.
A tí no te gustan las mujeres, te gusta besar por ende no importa el género con el cual lo hagas con tal de saciar tu sed de placer.
¿Se entiende?
Es recomendable parar. Ver dónde estás en tu vida en este momento y decidir qué es lo que quieres. Las consecuencias de "vivir el momento" no son agradables. Es mejor tomar una decisión al respecto y dejar de perderse por las ramas.
- Pau.

Homofobia

Para nada :)
Simplemente brindo información y respondo a la pregunta que el anónimo me ha preguntado explicado desde un punto de vista psicológico.
Saludos.
- Pau.
Liked by: *⭐SUAVE⭐*

Ese no es un punto de vista Psicológico, estás dando tu opinión y esta es un tanto homofóbica. Estar con hombres y después darte cuenta que te gustan las mujeres se llama bisexualidad, no tendencia a probar el placer sin límites. Y no está perdido/a está descubriéndose, experimentando y no es malo.

Si gustas leer otra respuesta con esta temática, está un poco más abajo en las publicaciones :)
Saludos.
- Pau.
Liked by: *⭐SUAVE⭐*

Es desafortunado que tantos "progresistas despiertos" recurran a nombrar llamadas como homófobas, racistas y misóginas cada vez que no están de acuerdo con una opinión o ideología opuesta con la que no están de acuerdo vehementemente.

Ya que se ha dado la oportunidad, quiero aprovechar para decir que existen ramas de la psicología distintas. Cada una con una visión distinta. El psicólogo es el que decide cuál seguir y qué método usar para tratar al paciente.
Sin embargo, en algunos temas que generan controversia como estos: religión, comunidad LGTBI, aborto, etc, es necesario recordar que son temas que no contienen una verdad absoluta y son de debate por lo que cualquier postura que el psicólogo decida tomar va a ser correcta.
Si bien se está buscando una no discriminación del grupo LGTBI, hay que recordar que no todos estamos de acuerdo con esta ideología y el no apoyarla no te vuelve homofóbico.
Si quieres un psicólogo que esté acorde con tu pensamiento, búscalo, seguramente existe y más en estos tiempos donde ya se ha aceptado casi totalmente esta ideología, pero si quieres un punto distinto (como el de esta página), entonces estamos dispuestos a ayudar.
Nadie está obligado a pensar como tú lo haces y eso no te vuelve una mala persona.
- Pau.

El punto de vista que puedas tener a nivel personal me da igual, lo que importa aquí es que un buen psicólogo/a siempre debería tratar los temas objetivamente, no desde su opinión.

Exactamente :)
Nadie ha respondido desde la opinión subjetiva. Siempre se trata de responder objetivamente sin ningún sesgo del psicólogo.
Sin embargo, la psicología no tiene una sola visión, existen varias.
Eso hay que comprenderlo :)
- Pau.
Liked by: *⭐SUAVE⭐*

Paula, parece que esta persona no estuvo de acuerdo con tu respuesta y ahora está intentando silenciarte a través de la intimidación. ¿Me equivoco?

Hola.
Desde mi punto de vista, a esta persona claramente, no le agrado la respuesta que dio mi colega.
Y ésta en todo su derecho de qué discrepe con ella. Somos seres que pensamos, decimos y actuamos bajo una subjetividad. Y cada uno tiene diferente punto de vista.
Sin embargo, Tal como lo dijo mi compañera, la psicología es una ciencia Pre-paradigmática.
Kuhn introduce la noción de paradigma para denotar la manera consensual cómo la comunidad científica de una época determinada asume la producción de conocimientos. Por lo tanto, un paradigma puede ser entendido como un sistema de creencias, valores y técnicas que comparten los miembros de una comunidad científica.
Dicha comunidad, fue generando diferentes nociones y puntos de vista de la psicología. Conforme el paso del tiempo, se fueron erradicando teorías, e implementando nuevas.
Por ello, es, que ésta ciencia, no tiene una verdad absoluta.
Y depende de la rama en que te enfoques, podrás obtener una verdad. Pero reitero, ésta no es absoluta. Ya que existen diferentes ramas de la psicología que opacan y callan a otras. Tomando en cuenta al autor de aquella rama.
Antiguamente, se la consideraba un trastorno. Ya que no era normal ver una persona teniendo una relación de pareja con alguien de su mismo sexo. Científicos y profesionales de la salud mental y la psicofisiología, fueron cambiando dicha teoría.
Pero puedes observar, aún hoy en día psicólogos ortodoxos con dicha noción científica. Y te dirá que tienes un trastorno por tener ésta orientación. Es su postura. Es su posición como profesional. (Lo que está, es herrado en la cronología. Ya que aquella postura, ya se erradico.
No pienso contestar más, dandole hilo a la pregunta que inicio esto.
Saludos
Jossu

porque sexualmente solo me atraen los chicos. Más bien discriminatorio es tu comentario por creer que alguien que no piensa igual o no comparte tu opinión esta erróneo. ¿Donde está la tolerancia? Yo apoyo en parte lo que dice esta cuenta y ustedes sigan adelante compartiendo su opinión. Suerte

Solo una cosa más que complementa la respuesta de mi compañero: tolerar no es sinónimo de pensar igual o tener un punto de vista similar. Tolerar es respeto independientemente de mi pensamiento (y el tuyo, por supuesto).
No compartimos opiniones, compartimos conocimiento a través de nuestra visión psicológica y eso no nos vuelve discriminatorios.
Al contrario, el lector decide si aceptar dicha información o descartarla.
Doy finalizado este hilo de respuestas :)
Muchas gracias.
- Pau.

Language: English