@narfionero

Muad´Dib

Cual ha sido el último momento de alegría o felicidad que habéis presenciado?

De verdadera felicidad dices? Pues algo que ha ocurrido hace apenas unas 3 horas y media...

Y que ha sido ese "algo"?

Tendría que haber sacado una foto. Lo podría expresar mucho mejor con una que con meras palabras.
Pero no quería invadir la intimidad de esa persona. Y además aunque no estaba cerca de él se habría dado cuenta.
Liked by: *⭐SUAVE⭐*

Y porque se habría dado cuenta?

Ex-militar y veterano de guerra. A una persona así los pequeños detalles no se le escapan y tienen la visión periférica mejor entrenada que incluso los gatos.
Liked by: *⭐SUAVE⭐*

Y como sabes tu eso?

Ya que tienes interés, voy a contarte la historia. Además me apetece compartir este momento en estos tiempos tan turbulentos.
Esta mañana he tenido que acompañar a un amigo mío a la estación de autobuses de mi ciudad, necesitaba pillar un par de billetes para Madrid y volver no se como andará la situaci{n allí pero no tiene opción.
Total que después de ello nos hemos sentado en un banco en una zona bastante turística y con bastante, con muy buen tiempo, y os hemos puesto a comernos un par de ensaladas del súper mientras me lanzaba pullas en inglés y me señalaba que chica de las que iban pasando era perfecta para mi y yo le seguía el juego. xD
Y a esto de que se ha dado cuenta de que la persona sentada en el banco de al lado con aire muy pensativo, llevaba una mochila militar de campaña. Y que a él le gustaría tener una como esa, pero es imposible comprarlas, son las que te adjudican en el servicio.
Y sí, por el aspecto y la actitud era ex militar, Ucraniano, probablemente un veterano del Donbáss.
En un momento se pone a lanzar pedacitos de pán a las palomas y pájaros alrededor de el, y simplemente se queda mirándolos,
Y entonces aparece una de las sonrisas más cálidas y sinceras que he visto en muchísimo tiempo y seguramente mezclada con recuerdos, sin un mínimo atisbo de fasedad en ella. Mi amigo coje y me dice.
-"Mira, esta sonriendo"
-"le gustan los pájaros?"
-"No, simplemente esta feliz, está disfrutando de la vida"
Silencio unos segundos.
-"Es un veterano verdad?"
-(asiente con la cabeza varias veces) "Sí, probablemente de la guerra civil que atraviesa su país"
-"Ha debido de ver un montón de mierda y miseria..."
-"Sip, cuando pasas por lo que él, aprecias verdaderamente hasta las cosas más pequeñas".
Y en ese momento, un gilipollas (porque era un gilipollas) se sienta en el banco y sin decir palabra, coge el pán del suelo del que se alimentaba los pájaros lo corta en trozos y lo empieza a lanzar lejos, mi amigo y yo flipando por esa intromisión.
Al hombre se le desvanece la sonrisa y la cambia por una expresión de tristeza.
Tras unos unos minutos, el imbecil que había interrumpido se va. Cojo algunos trozos del pán que estábamos comiendo nosotros y los voy lanzando haciendo un camino hasta el hombre.
Los pájaros y las palomas vuelven y comienzan a revolotean alrededor de el picando los trozos de pán.
"G, mira. ' (me dice mi amigo)
Vuelve a sonreír.
Y antes de poder darme cuenta yo también estoy sonriendo en silencio. Tras unos segundos nos levantamos y nos vamos a seguir con lo nuestro.
Todo esto puede parecer una tontería pero yo tampoco estaba atravesando mi mejor momento, llevará unas horas sintiéndome fatal. Pero el ver y ser partícipe de ese simple acto de felicidad verdadera ha hecho que se me contagiara un poco de ella.
Y no cambiaría ese momento por nada del mundo.

Language: English