@Thalion83

Leonardo Astros

Por qué uno le confiesa sus pecados a un sacerdote, que vendría siendo otro pecador?

AcostaRandy’s Profile Photo•RAAA•
Yo no creo en dios, por lo que no le doy importancia al concepto de "pecado", así que no le confieso pecados a nadie. Sin embargo, muchos creyentes lo hacen porque han crecido con la idea de que esas personas tienen alguna conexión especial con dios.

Conozco a mucha gente que asiste a la iglesia, y me dicen: "no es que el sacerdote en ese momento no es él, sino es Dios, entonces tú hablas es con Dios bajo el cuerpo de la persona que está dentro del consefionario" y yo... que gente pá gafa.

AcostaRandy’s Profile Photo•RAAA•
La iglesia funciona bajo esa idea, hasta donde sé. La imposición de manos es como un traspaso de poder y autoridad entre los sacerdotes. Autoridad que supuestamente viene traspasándose desde Pedro el apóstol, a quien Jesús autorizó. Así que no es que dios esté en el sacerdote, sino que este habla con su autoridad.
Al final, como supondrás, me parece que es paja igual porque yo ni en dios creo.

Yo entiendo esa parte, pero para eso creer eso, hay muchas preguntas sin responder, habría que tener demasiada fé, aunque en la biblia dice que teniendo fé moverías una montaña de un lado a otro, pero esa es otra... La biblia la escribieron personas como nosotros, no?

AcostaRandy’s Profile Photo•RAAA•
No, no como nosotros. MUCHO más ignorantes que nosotros. Un niño de 10 años promedio en la actualidad suele saber más sobre el mundo de lo que sabían nuestros ancestros. Eso sin contar todo el sincretismo alrededor de las historias de los libros sagrados.

Language: English